Nuestra iniciativa empezó en el año 2015, como un club de Kayak en la ciudad de Santa Marta liderado por uno de nuestros fundadores, Carlos Bueno. En sus usuales recorridos por las playas de Santa Marta, los integrantes del club se percataron de que algunas playas de la Bahía de Santa Marta, tales como playa “Lipe”, “Santo Cristo” y “la Cueva” constantemente acumulaban basura, ya que no cuentan con acceso público o servicio de aseo. Es por eso que los integrantes del club dentro de sus eventos deportivos aprovechaban para limpiar dichas playas. A la campaña de limpieza, se le dio el nombre de “tras las playas del olvido”.

Poco tiempo después, otro club, liderado por otro de nuestros fundadores, Luis Guillermo Rodríguez, con intereses similares en el deporte y en el medio ambiente, se sumó a la iniciativa. En los siguientes años, se gestionaron limpiezas a las playas con el apoyo de varios gremios de la ciudad de Santa Marta, eventos que tuvieron muy buena acogida y buena participación de voluntarios.

En el 2018, Carlos y Luis decidieron crear la fundación AKWA MARE con el fin de formalizar la iniciativa, aumentar las áreas de cubrimiento y facilitar la creación de alianzas con empresas y entidades públicas.  En la creación de Akwa Mare, se unió Lina Henríquez, quien estuvo participando muy activamente durante las campañas de limpieza desde el 2015.

Carlos y Luis, de diferentes perfiles y con un común interés en la preservación del medio ambiente y la vida marina, crearon esta unión estratégica con planes  a corto, mediano y largo plazo para atacar la problemática de la contaminación a los medios Marinos.

Luis Guillermo Rodríguez
Luis Guillermo RodríguezDIRECTOR EJECUTIVO
Oficial de la Marina, mercante de Estados Unidos y emprendedor.
Carlos Bueno
Carlos BuenoDIRECTOR CREATIVO
Publicista y director de arte. Fundador del club Paddle Santa Marta.